Hoy les traigo la receta de un bizcocho de chocolate muy sencillo de hacer que un día me encontré por internet, y ahora cada cierto tiempo hago porque es muy rápido de elaborar y sin complicaciones.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- 1 vaso y medio de azúcar.
- 1/2 vaso de leche.
- 1/2 vaso de aceite.
- 1 vaso y medio de harina.
- 1 vaso de cacao en polvo (Cola Cao, Nesquik, o cualquier marca blanca).
- 1 sobre de levadura Royal.
Lo primero que tenemos que hacer es engrasar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o aceite, y a continuación enharinarlo. También podemos ir calentando el horno durante diez minutos, ya que no nos va a llevar mucho tiempo mezclar los ingredientes.
Para empezar ponemos en una jarra los cuatro huevos y un vaso y medio de azúcar. Lo batimos muy bien con una batidora o varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee.
Una vez que la mezcla haya blanqueado la echamos en un bol, y agregamos el aceite y la leche. Incorporamos el Cola Cao y la harina. En el centro añadimos la levadura y mezclamos todo muy bien.
Vertemos la mezcla en un molde con la forma que queramos y lo introducimos en el horno durante aproximadamente 50 minutos a una temperatura de 180 grados.
Al sacarlo pinchamos con una varilla en el centro para comprobar que se ha cocinado perfectamente, y ya podemos desmoldarlo.